El día 21 de septiembre, los mayores del Centro de Día de San Javier, cuya titularidad ostenta el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y en los que prestan servicios la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia, han realizado una actividad para recordar la celebración del Día Internacional de la Paz.

Dos días han tardado en colorear y recortar diversas palabras, todas positivas y que transmiten un mensaje de paz. Además, los usuarios han realizado una sopa de letras buscando algunas de estas palabras, y citando las contrarias que iban encontrando. Para finalizar la actividad, se ha elaborado un collage donde los usuarios han ido colocando todas las palabras recortadas, formando el símbolo de la paz.

Durante el tiempo que se ha dedicado a esta actividad, los usuarios han comentado los casos actuales tan horribles que escuchan en las noticias, situaciones que deben desaparecer, y que para todos se escapa el sentido de todo eso. Todos han deseado que en este mundo, por fin, exista la paz.