El pasado día 15 de mayo se celebró el Día Internacional de la Familia. Por ello, los mayores del Centro de Día de San Javier, cuya titularidad ostenta el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y en los que prestan servicios la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia, compartieron la mañana con los compañeros del Centro Social, y los chicos de AIDEMAR, FUNDAMIFP y los alumnos del IES Mar Menor.

Contamos con la asistencia al acto de Violante Tomás Olivares, Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Guijarro, Directora General de Personas con Discapacidad y Mayores, José Miguel Luengo, Alcalde de San Javier, y Estíbaliz Masegosa, Concejal de Servicios Sociales de San Javier.

En este día se presentó el proyecto intergeneracional “Sumando ganamos todos”, en el que participan los alumnos del IES Mar Menor junto con los jóvenes de la Asociación para la Integración del Discapacitado de la comarca del Mar Menor (AIDEMAR) y los usuarios del Centro Social de San Javier.

Se representó una obra de teatro, que forma parte del proyecto; hubo actuaciones del Grupo de Variedades del centro y se leyeron frases referidas a la familia. Todo en un ambiente festivo y entrañable, en el que los usuarios bailaron y rieron, y disfrutaron del alboroto tan bonito que se crea cuando nos juntamos con compañeros a los que tanto queremos. El día culminó con un aperitivo para todos los asistentes.