Durante la mañana del 8 de Junio, los mayores del centro de día de Alcantarilla, cuya titularidad ostenta el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y en los que prestan servicios la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia, celebraron como viene siendo ya tradición la fiesta del verano “Flower Power”.
El despliegue y la participación activa de los usuarios para la preparación y celebración de esta fiesta fue notorio. Los usuarios se implicaron y disfrutaron muchísimo en la elaboración de detalles para esta fiesta.
Entre otras muchas cosas se realizó un photocall de cartón que ellos mismos elaboraron a mano, de esta manera al mismo tiempo que disfrutaban con su participación activa en la preparación de la fiesta ( a la que muchos familiares vinieron) ejercitaban la motricidad fina, la creatividad , la atención y distintas capacidades cognitivas así como relacionales. Además, se realizaron distintos talleres de cocina para elaborar limonadas y talleres de disfraces y caracterización.
La celebración de la fiesta fue de lo más divertida, contamos con la participación de muchos de los familiares de los usuarios, que no dudaron en posar con la mejor de sus sonrisas con sus respectivos familiares y con los demás profesionales en el photocall. La mañana estuvo amenizada con distintos bailes y desfiles y terminó con la degustación de la fresquita y apetitosa limonada casera.