El 14 de Febrero, los mayores del centro de día de Alcantarilla, cuya titularidad ostenta el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y en los que prestan servicios la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia han celebrado tanto el día de San Valentín como el miércoles de ceniza.
Para ello comenzaron la mañana realizando un taller en el que se les ha explicado de dónde procede esta fiesta y cómo se ha ido celebrando a lo largo de los siglos, después cada usuario ha ido introduciendo en una bolsa un papel con sus respectivos nombres escritos, posteriormente han ido sacando al azahar uno a uno , para que en un corazón hecho con cartulina roja hagan una tarjeta , utilizando su imaginación para decorarla. Una vez terminado, uno por uno lo ha ido entregando a la persona que le había tocado en el papel compartiendo abrazos y palabras agraciadas.
Con este taller se ha trabajado la psicomotricidad fina a la hora de decorar sus corazones y la parte sensorial compartiendo abrazos y sentimientos. Hemos finalizado este taller con unos bombones para endulzarnos y continuar bien el día dando paso a la siguiente actividad.
La mañana ha terminado con la participación y asistencia de los usuarios a la misa de miércoles de ceniza con la imposición de la ceniza.