El viernes 16 de marzo, los mayores del Servicio de Estancias Diurnas de La Alameda de Cartagena, cuya titularidad ostenta el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y en los que prestan servicios la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia, celebran el día del sueño.
El Día Mundial del Sueño (en inglés: World Sleep Day) es celebrado el viernes anterior al equinoccio de Marzo. Durante este día se realizan diversas actividades en todo el mundo, con el objetivo de llamar la atención sobre distintos problemas vinculados al sueño: incluyendo la medicina, la educación y los aspectos sociales.
Este año 2018 el lema ha sido “Únete al mundo del sueño, conserva tus ritmos para disfrutar de la vida”. Los ritmos circadianos se refieren a eventos cíclicos dentro del cuerpo, como los ritmos en la temperatura corporal, las hormonas y los niveles de alerta. Los relojes biológicos del cuerpo producen ritmos circadianos, pero los factores ambientales, como luz solar, también les afectan. Se ha descubierto que la preservación de los ritmos circadianos regulares reduce el riesgo de trastornos del sueño, trastornos de salud mental y problemas de salud crónicos, como la obesidad y la diabetes.

Por ello desde el SEDA nos hemos sumado a esta iniciativa mundial para realizar una actividad educativa y práctica con los usuarios del SEDA. Queremos que nuestros mayores siempre descansen bien para afrontar el día con mucha energía. El buen sueño es muy importante en el mayor y por ello desde el SEDA cultivamos las buenas prácticas para conseguirlo. Los usuarios han estado muy atentos durante toda la actividad sopesando lo importante que es poder dormir bien cada día y tener hábitos saludables para el buen descanso.