El lunes 21 de marzo el centro de día de Los Dolores, cuya titularidad ostenta el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y en el que presta servicios la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia, recibió la visita de un grupo de adolescentes que se están preparando para realizar la confirmación en la parroquia María Reina de Los Corazones del polígono Santa Ana.
El taller comenzó con la presentación de los miembros de ambos grupos a través de un juego consistente en adivinar quién era cada uno de ellos con fotografías retrospectivas, lo cual era seguido de una presentación actual y pasada por parte del protagonista de la fotografía. Una vez roto el hielo se llevó a cabo la apertura de la “Caja de los Recuerdos”, una caja que albergaba objetos y fotografías de otra época como una plancha de los años 40, una moneda, un bolsito, etc.
La jornada de entretenimiento termino con un “Pasapalabra de Pascua”, recordando los jóvenes conocimientos que están adquiriendo y los mayores refrescándolos.
Fue una mañana muy enriquecedora para ambos colectivos, unos aprendieron, vieron y tocaron aspectos y objetos de otra época y los otros conocieron un poco más a la juventud actual con respecto a sueños, aficiones y valores.