El lunes 09 de Octubre los usuarios del SED Cartagena III, cuya titularidad ostenta el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y en los que prestan servicios la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia han recibido de manos de nuestra enfermera Ana Belén Martínez una charla sobre cómo prevenir la gripe y cómo combatir los síntomas gripales en caso de contraerla.

Ha resaltado la importancia de ponerse todos los años la vacuna ya que es la única manera de poder evitar contagiarnos, o en caso de hacerlo que los síntomas sean más leves, evitando así las complicaciones graves que su contagio nos ocasione. Dicha campaña de vacunación comenzará en las próximas semanas en los centros de salud. También ha hablado sobre las diferencias entre la gripe y un resfriado común. Fiebre alta, dolor muscular y de cabeza y tos son síntomas mucho más acusados en la gripe y más leves en el caso de un resfriado.

Por último ha dado algunos consejos para poder mitigar los síntomas en el caso de contagio como aumentar la ingesta de líquidos, lavarse las manos con frecuencia, descansar en casa… y ha puesto un tríptico con las recomendaciones en nuestro “Rincón de la Salud”.