El pasado día 8 de marzo, se celebró el Día Internacional de La Mujer y el Centro de Día Alfonso Escámez de El Algar, cuya titularidad ostenta el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y en el que presta servicios la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia, quiso conmemorarlo.

La actividad tuvo lugar durante la mañana, en el centro de día.

En primer lugar, las usuarias del centro compartieron su experiencia de vida en el mundo laboral y las dificultades que tuvieron en su época.

Posteriormente, visionaron un video con documentos gráficos de lo acontecido ese día y mensajes positivos hacia la mujer trabajadora.

Después tuvo lugar una charla impartida por la coordinadora del centro, sobre el origen de este día y la evolución histórica de la mujer en la sociedad.

Para terminar, las usuarias del centro fueron homenajeadas con un ramillete de lavanda, cuyo color violeta representa el color de este día tan importante para ellas.

Este tipo de actividad permite por un lado ubicar al mayor en una festividad en concreto, trabajando la orientación temporal, y por otro realizar una actividad de reminiscencia, sin olvidar el transfondo de la actividad que fomenta la integración e interacción psico-social del usuario con sus compañeros.