El 19 de Octubre, el Servicio de Estancias Diurnas de Alcantarilla, gestionado por la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia y cuya titularidad ostenta el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), se unió a la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
El color rosa resaltó entre usuarios y equipo de profesionales para manifestar nuestro apoyo en un día donde se pretende, entre otros, sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la prevención y detección precoz, así como seguir apostando por la investigación.
A lo largo de la mañana los usuarios fueron partícipes de una serie de actividades. En primer lugar, hablamos sobre aspectos importantes del cáncer de mama. A continuación, algunos de los usuarios quisieron compartir con los demás distintas experiencias que habían vivido o estaban viviendo desde muy cerca en relación con dicha enfermedad, y lo hicieron muy emocionados. Para finalizar, llevamos a cabo una acción con el fin de formar el símbolo del lazo rosa a través de ideas, deseos, mensajes motivadores que cada usuario, de manera individual, escribió para mostrar su apoyo.
Todo el grupo nos unimos por todas las mujeres que han luchado y están luchando, sin olvidar a su familia y entorno más próximo que también lo hacen día a día, ánimo y fuerza.