El pasado día 4 de Diciembre, la Asociación Lares Murcia, que aglutina a numerosas entidades sin ánimo de lucro, también llamadas del tercer sector de nuestra Región, celebró en su sede de Molina de Segura la entrega de reconocimientos a todas a aquellas personas y entidades que han venido prestando diferentes servicios voluntarios en las residencias de personas mayores.
Fue un acto de entrega de los reconocimientos de Lares Murcia con el fin de visibilizar el papel de estas personas voluntarias.

Estuvieron presentes autoridades de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, en concreto la Secretaria General de la Consejería de Familia e Igualdad, Dª Sandra Martínez Navarro; también han estado representantes del consistorio de Molina de Segura, particularmente la concejal de Servicios Sociales, Dª Dolores Vicente. Las personas y entidades que recibieron los reconocimientos fueron: Antonio González Yagües y José Cambín Capel, que hacen su voluntariado en la Residencia Nuestra Señora de Fátima en Molina de Segura, al Excmo. Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, en la Residencia San Pedro-Mensajeros de la Paz Murcia, en San Pedro del Pinatar; María Salvadora Bernal Aguirre y María Pilar Robledo Barciela, en la Residencia El Amparo, en Santo Angel; Coro Rociero “Aromas del Valle”, en la Residencia Santa Isabel-Mensajeros de la Paz Murcia, en Villanueva del Río Segura; Dolores Herrera Quijada, Juana Requena Vélez y Pilar Martínez Villa, en la Residencia Mariano Marín-Blazquez; IES Mediterráneo, en la Residencia Virgen del Mar-Mensajeros de la Paz Murcia, en Cartagena; Ana María Bermúdez Sánchez, en la Residencia San Diego, en Lorca; Asociación Afemac, en la Residencia San Francisco, en Aguilas; Verónica Vélez Parra, en la Residencia Hogar de Nazaret, en Rincón de Seca; Diego Lorente Ros, en Residencia San José, en San Javier; Mercedes Moreno Cabrerizo en Residencia La Purísima, en Mazarrón; y Mercedes Clares Ruiz y Dolores Martínez Plaza, en Hogar de Betania, en La Alberca. Igualmente, a modo institucional Lares-Murcia, quiso agradecer a Don Eugenio Estrada el papel fundamental que ha estado desempeñando en la Asociación de manera voluntaria y desinteresada desde sus inicios.

Al acto, cargado de emotividad, asistieron además de las personas y entidades voluntarias, familiares de las mismas y mayores de las residencias donde estos realizan su labor de voluntariado. Tras el mismo, todos disfrutaron de un refrigerio donde autoridades, personas mayores, directores de residencias y voluntarios pudieron compartir e intercambiar experiencias y poner más en valor si cabe la gran labor que los voluntarios hacen en el sector de personas mayores en el ámbito residencial.

Desde Lares Murcia se quiso destacar el profundo agradecimiento hacia las entidades y personas voluntarias que diariamente hacen de las residencias un lugar más hogareño, provisto de relaciones que hacen más digna la vida de las personas mayores que ellas viven.