El día 28 de Abril, los usuarios del Servicio de Estancias Diurnas de Caravaca , cuya titularidad ostenta el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y en los que prestan servicios la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia, revivieron unos momentos muy significativos para todos los caravaqueños .….. la representación del 2 de Mayo en Caravaca de la Cruz.

Este día representa una emoción y pasión muy grande para dos aquellos que saben apreciar el significado de dicho festejo. Se remonta al Siglo XVIII y entra dentro de la historia de Caravaca en el cual, se le llevaba agua a los que estaban asediados dentro de la muralla del Castillo para que no fallecieran de sed porque los moros los tenían acorralados.
El agua se transportaba en pellejos de vino que los caballos galopando llevaban desde otros pueblos hasta Caravaca. De ahí vine la tradición de correr los caballos la cuesta del Castillo.
Por lo tanto nuestros usuarios han vivido el momento de enjaezar un caballo del vino y han recordado lo que esto conlleva, sus años de juventud, la alegría, el entusiasmo, y la pasión.