Durante el mes de noviembre, los mayores del Centro de Día Alfonso Escámez de El Algar, cuya titularidad ostenta el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y en el que presta servicios la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia, han participado junto con los jóvenes de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, que pertenecen al programa IMPLICA2 ( gente joven comprometida en Cartagena) en una actividad, con motivo del Día Mundial Contra la Violencia de Género.

Por cuarto año consecutivo, los mayores del centro, con ayuda de los jóvenes, realizaron durante la mañana del 21 de noviembre, un taller de flores de papel, donde colocaron una etiqueta con información para posibles victimas de violencia de género.

El día 25 de noviembre, tuvo lugar la acción de concienciación contra la violencia de género, para ello, un grupo de mayores junto con los jóvenes del programa IMPLICA2, así como algunos familiares que quisieron acompañarnos, repartimos en el mercadillo de El Algar, flores a todos los vecinos y tenderos de los puestos, que nos recordaban de otros años y las recibieron con entusiasmo.

Esta actividad, además de intergeneracional, también resultó ser intercultural, pues varios de los jóvenes que acudieron pertenecían a países como Ecuador, Grecia, Francia e Italia.

La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es esencial, por eso desde el centro de día queremos aportar nuestro grano de arena a esta causa.