En la Residencia Santa Isabel, gestionada por la Asociación Mensajeros de la Paz Murcia, ponemos en marcha un nuevo proyecto social cuya finalidad es mejorar y aumentar la autonomía de las personas mayores.
La unidad de convivencia intra residencial esta creada en un espacio dentro de la propia residencia dotada de sofás y sala de estar con televisión, office de cocina con fregador, menaje de cocina, frigorífico y microondas, mesa de comedor y/o trabajo y un pequeño rincón de lectura.
Los usuarios de esta sala han sido previamente seleccionados por el equipo interdisciplinar del centro, son personas autónomas para la mayoría de actividades básicas de la vida diaria, con capacidad para asumir ciertas responsabilidades como la realización de actividades diarias cotidianas sin supervisión del personal del centro.
Se trata de un proyecto piloto supervisado en todo momento por el equipo con el objetivo principal de fomentar al máximo su autonomía y devolverle el control de su vida. La participación en este proyecto es voluntaria y gratuita.