En la tarde del 9 de febrero, en la Residencia Virgen del Mar de Cartagena, gestionada por la Asociación Mensajeros de la Paz Murcia, se puso en marcha el proyecto entre la Residencia y el Colegio San Juan Bosco de Salesianos Cartagena.
Esta nueva iniciativa, promueve el gusto por la lectura y el debate sobre el sentido de los textos, así como, favorece la comunicación entre las personas, la adquisición de conocimientos y la estimulación de la creatividad y la imaginación.
En cada sesión, que se desarrollará todos los martes en el centro residencial hasta el mes de mayo, se leerán, analizarán e interpretarán textos literarios, comentarán el texto leído y se lanzarán preguntas para animar el debate.
Para conseguir este objetivo, hemos comenzado con unas lecturas comprensivas adecuadas a los mayores y un capítulo del nuevo libro de Almudena Grandes, “Los besos en el pan” en el que se refleja a una España en postguerra y dio mucho de qué hablar entre los residentes. Pasaron una tarde muy entretenida y hubo gran aceptación por ambas partes, mostrando sus ganas por el siguiente encuentro.