El pasado miércoles 30 de diciembre, los mayores del centro de día Alfonso Escámez de El Algar cuya titularidad ostentan el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y en el que prestan servicios la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia, visitaron la Navidad de San Javier.

En primer lugar, nuestros mayores visitaron el Belén Municipal de San Javier, situado en la Plaza de España, que con sus más de 1200 figuras de barro, es uno de los más grandes de España.
La realidad con la que se recrean las escenas, la gran cantidad de detalles y los efectos especiales como la cascada y los molinos, han asombrado a nuestros mayores.

Después visitamos la IX Exposición de Navidad, del museo parroquial en el templo de San Javier, dedicado este año a la figura de María.
Las obras cedidas por las Asociaciones de Belenistas de distintos municipios, han deslumbrado a nuestros mayores, tallas de madera de la virgen María y recreaciones de escenas de Belén entre otras, han sido de gran interés entre los más devotos.