El miércoles 28 de diciembre, los mayores del centro de día Alfonso Escámez de El Algar cuya titularidad ostentan el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y en el que prestan servicios la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia, visitaron los belenes de San Javier.

Nuestros mayores pudieron disfrutar de una visita teatralizada a cargo de un guía caracterizado de la época, que nos mostró el Belén de la Marquesa, situado en el hall del Ayuntamiento y el cual destaca por su originalidad y elegancia. Montado por la Asociación de Belenistas de San Javier, dedica su nombre a la marquesa que habitó la casona.

Después visitamos en un agradable paseo, el Belén Municipal, situado en la Plaza de España, que con sus más de 1200 figuras de barro, es uno de los más grandes de España.

Para finalizar la mañana, visitamos la XII Exposición de Navidad, del museo parroquial en el templo de San Javier, dedicada, este año, a la Sagrada Familia, con obras de Francisco Salzillo y Roque López, siendo de gran interés para nuestros mayores.