Durante el Carnaval, del 23 de febrero al 1 de marzo, los Servicios de Estancias Diurnas del Algar y Los Dolores, cuya titularidad ostenta el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y en el que presta servicios la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia, han participado en una gran cantidad de actividades “carnaveleras”.
Dicho festejo se inauguró con una convivencia con el resto de SED de Cartagena, gestionados por Mensajeros de La Paz Murcia, donde los usuarios pudieron exhibir sus disfraces y bailar. En el viernes de carnaval los mayores acudieron a la “VI Fiesta de Carnaval” donde pudieron desfilar con los disfraces elaborados por ellos mismos. Los usuarios del SED del Algar iban disfrazados de pintores y los usuarios de Los Dolores iban caracterizados de animales marinos.
Los mayores tuvieron la oportunidad de vivir el carnaval con los más pequeños y con los jóvenes. A través de un desfile infantil, los niños caracterizados del mundo del circo, gracias a la colaboración del CEIP San Vicente Medina; y los jóvenes, del Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación Sociocultural, del IES Mediterráneo llevaron a cabo un taller, donde nuestros mayores pudieron disfrutar con una obra de teatro, la realización de máscaras y bailando todos juntos.