El 21 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Alzheimer y los Servicios de Estancias Diurnas gestionados por Mensajeros de la Paz Murcia de la zona sur quisieron conmemorar este día tan importante para ellos.

Para tal fin, el miércoles 28 de septiembre, tuvo lugar en el Centro de Día Alfonso Escámez de El Algar cuya titularidad ostenta el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y en el que presta servicios la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia, una convivencia intercentros, con el centro de día de Los Dolores, SED Cartagena III y SEDA Cartagena.

Mayores de los cuatro centros, participaron en unas olimpiadas cognitivas, dirigidas por las distintas coordinadoras, donde pusieron a prueba muchas de las capacidades que se trabajan a diario en los centros, tales como la memoria, atención, percepción, psicomotricidad fina etc.

La jornada sirvió de reflexión sobre esta enfermedad, cuyo foco esencial son nuestros mayores y la realización de actividades como las propuestas, que se utilizan para prevenir los síntomas de la Enfermedad de Alzheimer, además compartimos un espacio lúdico y distendido entre mayores de los distintos centros, fomentando relaciones interpersonales positivas que tanto ayudan a nuestros mayores.