El 22 de Noviembre, los usuarios del Servicio de Estancias Diurnas de Caravaca, cuya titularidad ostenta el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y en los que prestan servicios la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia, realizaron una visita a la exposición temporal “Signum, La Gloria del Renacimiento”, ubicada en la antigua iglesia de la compañía de Jesús, la cual hemos tenido la suerte de disfrutar todos los caravaqueños y visitantes, gracias a la Fundación Camino de la Cruz, y con motivo de la celebración del Año Santo Jubilar 2017, y por supuesto no hemos querido que nuestras usuarias se lo pierdan.
Caravaca de la Cruz, fue un escenario clave del renacimiento en el antiguo Reino de Murcia, siendo este uno de los periodos más esplendorosos, pero también más desconocidos en la región.
La exposición cuenta con una recopilación de diversas obras de arte del renacimiento murciano, esculturas, obras pictóricas, arte sacro, retablos, instrumentos ornamentales eclesiásticos, etc.
Una muestra muy completa y espectacular del patrimonio murciano. Nuestras usuarias han disfrutado mucho de la visita, admirando las obras expuestas, su belleza, su buena conservación, atendiendo expectantes a las explicaciones.
Y como colofón a la visita, la guía les ha regalado unos pósteres recordatorios de la exposición.