Durante la mañana del 11 de febrero, los Centros de Día Alfonso Escámez y Los Dolores, cuyas titularidades ostenta el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y en los que presta servicios la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia, celebraron el carnaval junto con alumnos del IES Mediterráneo de Cartagena.

El Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia del IES Mediterráneo, organizó con mucha ilusión una serie de actividades carnavalescas.

En primer lugar, realizamos un taller artístico, donde a través de unos cuadros inspirados en Picasso, como “El retrato de Arlequín” o “Los Saltimbanquis”, nuestros mayores y con ayuda de los jóvenes, decoraron con técnicas de papel, las obras de arte obteniendo unos resultados espectaculares.

Después los alumnos, deleitaron a nuestros mayores con actuaciones en play-back de canciones de antaño, disfrazados de personajes como Abba o Manolo Escobar, sacaron a bailar a los usuarios de ambos centros que estaban entusiasmados.

Para finalizar la jornada, mayores y jóvenes, posaron en un original Photo-call de Carnaval con máscaras realizadas por los alumnos, quedando como recuerdo de este día tan especial.