Los mayores de los centros de día Alfonso Escámez de El Algar y Los Dolores, cuyas titularidades ostentan el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y en los que prestan servicios la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia, visitaron el pasado miércoles 22 de marzo, el Museo Minero y el Museo del Cante de las minas de La Unión.
En primer lugar visitamos el Museo Minero, de la mano de nuestra guía Paqui, nuestros mayores conocieron los detalles de la historia de las explotaciones mineras de esta zona y su importante patrimonio industrial minero, compuesto por herramientas, maquetas a escala, carburos y una muestra de minerales , entre otros objetos.
Posteriormente, visitamos el Museo del Cante de las Minas, basado fundamentalmente en los cantes mineros que surgieron de la dura realidad del trabajo que ahí se realizaba y gracias a los cuales hoy en día existe el Festival Internacional del Cante de las Minas, siendo referencia del flamenco a nivel internacional.
Nuestros mayores pudieron escuchar, ver los trofeos y los carteles expuestos, quedando fascinados con el arte que tiene nuestro pueblo vecino.