Esta ha sido una semana intensa en Mensajeros de la Paz Murcia. Hemos ido a Madrid para asistir a diferentes acciones formativas de gran nivel.

Los problemas de la atención sociosanitaria, si es que finalmente este término corresponde a algún concepto, han sido tratados en un curso en el IMSERSO donde fueron compañeros de las residencias de San Pedro, Santa Isabel de Villanueva y Virgen del Mar, de Cartagena. La opinión de los compañeros/as ha sido unánime: excelente. Este mismo jueves en la sede del CEAPAT, organismo dependiente del IMSERSO, hemos podido escuchar las aportaciones de la siempre inmejorable Pilar Rodríguez, de la Fundación Pilares, así como de Charles Durrett, de EEUU, entre otros del mismo nivel.

Las alternativas residenciales ha sido el tema a tratar en esta ocasión habiendo aportado nuevos enfoques y puntos de vista a aplicar en nuestro trabajo diario. Nuestra asociación sigue apostando fuerte por la especialización de los profesionales que cada día cuidan de las personas mayores que viven en las residencias y van a los Servicios de Estancias Diurnas.