Los Retos en Geriatría, es el lema de las jornadas regionales de la Sociedad Murciana de Geriatría y Gerontología, que se han celebrado en el aula de cultura de Cajamurcia, y en las que Mensajeros de la Paz Murcia ha estado presente.

Con el titulo “Retos asistenciales en residencias” se ha celebrado la mesa redonda donde Carmelo Gomez, coordinador regional de Mensajeros de la Paz Murcia, ha participado como moderador, y en la que Elena Carrasco, directora de la Residencia Santa Isabel, gestionada por la Asociación, ha presentado el nuevo servicio de Unidad Convivencial Intratarresidencial. Numerosas cuestiones acerca de este tema, han dinamizado el turno de preguntas evidenciando el grado de interés suscitado.

Ilustres compañeros de mesa han sido la doctora Dª Isabel Morales, cuya ponencia ha versado sobre el perfil de anciano que vive en residencias, entre las que se encuentran las gestionadas por Mensajeros de la Paz Murcia. También el Doctor D Antonio Romero, con la ponencia sobre dilemas éticos en residencias, y D Sergio Cañellas de Lares Comunidad Valenciana, con su ponencia acerca del impacto de la normativa farmacéutica en residencias, han compuesto el grupo de profesionales de diversas disciplinas que han formado la mesa.