El pasado día 23 de abril, se celebró el Día del Libro, con motivo de este día, los mayores del el Centro de Día Alfonso Escámez de El Algar, cuya titularidad ostenta el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y en el que presta servicios la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia, realizaron una actividad junto con los niños de 3º de Educación Primaria del CEIP Virginia Pérez del mismo pueblo.

 

La actividad que tuvo lugar el 20 de abril en la biblioteca del colegio, la realizaron junto con los tres cursos de 3º de Educación Primaria, que recibieron a nuestros mayores con mucha expectación.

 

En primer lugar, fueron los mayores los que realizaron un divertido juego de adivinanzas sobre cuentos populares como Caperucita o Pinocho, después fueron ellos los que nos leyeron un cuento, por último, los niños realizaron muchas preguntas a nuestros mayores sobre su infancia y quedaron sorprendidos de los detalles que les relataron.

 

Para finalizar el día, los niños nos mostraron sus recientes pinturas realizadas en el patio del colegio y nuestros mayores quedaron asombrados, deseando volver pronto y poder compartir este tipo de experiencias tan enriquecedoras.