El pasado martes 20 de diciembre, los mayores del centro de día de Alfonso Escámez de El Algar, cuya titularidad ostenta el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y en el que presta servicios la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia, celebraron una jornada de convivencia con alumnos del CEIP Virginia Pérez de El Algar.

A la convivencia acudieron alrededor de sesenta alumnos de 3º de primaria, caracterizados con gorritos de Papá Noel y panderetas, trajeron la magia de la Navidad a nuestro centro.

Los pequeños, cantaron y bailaron villancicos, recitaron una poesía y después tomaron el aperitivo, mientras conversaban con nuestros mayores, para finalizar la jornada jugando al bingo con parejas abuelo-niño con premio incluido.

Los niños se fueron muy contentos por poder visitar el “cole” de los mayores, algunos de ellos incluso eran nietos de usuarios del centro, por lo que disfrutaron doblemente de la compañía.

Para el próximo año, ya se están programando más actividades conjuntas con el colegio tales como el día del libro o una mañana de juegos al aire libre.