Juan Ignacio Vela Caudevilla (Zaragoza, 2 de mayo de 1969) ha sido elegido presidente en la XXVI Asamblea General Ordinaria de Lares Federación que se ha celebrado el 24 de junio en Madrid. Es Hermano Franciscano de La Cruz Blanca y ha sido vocal de la Junta Directiva de Lares Aragón desde el año 2012.

De su trayectoria profesional destaca su labor de representación e interlocución al más alto nivel en defensa de la tarea de entidades sociales, de donde ha destilado su experiencia en dirección ejecutiva, gestión, planificación, mejora continua e incidencia política.

En sus primeras palabras, el presidente de Lares que se declaró como el “primer servidor de la entidad” enunció los pilares de lo que será su tarea:

Trabajar desde la lealtad a Lares y para impulsar su lucha de años para mejorar la atención a los mayores

Sumar y cohesionar “haciendo que lo bueno que tiene cada uno de los miembros de Lares se aporte a la suma del conjunto”

Liderar la organización para lograr que sus objetivos apunten y lleguen más alto

Asume las responsabilidades que hasta el día de su elección desempeñara el Padre Julián de Armas Rodríguez, que fue nombrado presidente de Lares en la XXIV Asamblea que se celebró el 17 de abril de 2013.

Su curriculum

Juan Ignacio Vela es diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Zaragoza . Máster en Dirección y Gestión de Organizaciones No Lucrativas, posgrado en Economía Social por la Universidad Abierta de Barcelona. En la Universidad Nacional a Distancia ha realizado el “Curso de Expertos Profesionales en Gestión y Dirección de Centros Geriátricos y de la Tercera Edad” y en la actualidad está cursando el Grado en Psicología. El 11 de abril de 1994 recibió la Mesalla San Jorge a los Valores Humanos del Gobierno de Aragón como reconocimiento a su labor a las personas más necesitadas.

En el momento de su elección ocupaba la Dirección General y la Vicepresidencia del patronato de la Fundación Cruz Blanca que compatibilizaba con la dirección de la Casa Familiar San Lorenzo (Huesca) para personas mayores discapacitadas o en riesgo de exclusión social, asociada a Lares Aragón. En paralelo es responsable de la Comisión de Gestión de Centros y director del Equipo de Gestión de Calidad de los centros, servicios y proyectos de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca.