El jueves 4 de mayo los centro de día de Los Dolores y Alfonso Escámez, cuyas titularidades ostenta el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y en los que presta servicios la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia, conmemoraron la obra del Guernica junto con el C.F.G.M de “Atención a Personas en Situación de Dependencia” del IES Mediterráneo.
Los alumnos introdujeron a los presentes en la vida artística del pintor Pablo Picasso y, en concreto, en el contexto que rodea a la creación de “El Guernica” a través de una escenificación magnifica, metiéndose en la piel de cada uno de los elementos del cuadro, pudiendo experimentar todos las emociones allí presentes.
La jornada matutina continuo con puzles del cuadro para cada uno de los usuarios donde debían encajar las piezas. Seguidamente se siguió trabajando con un mural del Guernica, muy especial, “en color”, reivindicativo y atrayendo los sentidos. Los mayores trabajaron las técnicas en papel para ir rellenando los espacios en blanco del cuadro.
Un vez más profesores y alumnos de Ciclos formativos no nos decepcionaron en la impartición del Taller, planificado con tanto cariño y profesionalidad. Muchísimas gracias!!!