Durante los días 2 y 3 de Octubre el Servicio de Estancias Diurnas de Caravaca, cuya titularidad ostenta el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y en los que prestan servicios la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia, ha celebrado dos jornadas lúdico-festivas, en conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores.
El lunes día 2 de octubre, la Fisioterapeuta realizó con nuestros usuarios juegos populares de antaño, lo pasaron genial recordando sus juegos infantiles: la rayuela, el corro, el pañuelo, las sillas…A continuación, la Coordinadora les impartió una charla-coloquio sobre “El proceso de envejecimiento”, fue muy amena y participativa.
El martes día 3, comenzamos el día cargando bien las pilas con una estupenda chocolatada y churros; después disfrutaron de una proyección de fotos de actividades, excursiones, salidas y el día a día en el Centro, los usuarios se emocionaron y rieron reviviendo todo lo acontecido durante este año.
Seguidamente nuestra Terapeuta Ocupacional les mostró fotografías de objetos que utilizaban en su día a día, los reconocieron, nos explicaron cómo se utilizaban y para qué y vimos como todos esos objetos han evolucionado.
Para culminar estos días tan especiales, ha tenido lugar la visita y actuación de la rondalla del Centro del Social de Personas de IMAS.
Las personas mayores son una parte muy importante de la sociedad, una gran fuente de sabiduría, escúchalos, respétalos y aprende con ellos.