Los usuarios del SED Alcantarilla, cuya titularidad ostenta el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y en el que presta servicios la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia, han dedicado la mañana del 30 de Diciembre a realizar un taller de cocina para la elaboración de recetas de repostería.
Para comenzar, se conocen los postres a realizar, así como los ingredientes y pasos a seguir. A continuación, los usuarios se han dividido en tres grupos, cada grupo con la receta y utensilios necesarios para la elaboración. Los platos conseguidos han sido bizcochos de manzana, chocolate, hojaldres de cabello de ángel y crema de cacao, al gusto de nuestros mayores.
Sin duda, una actividad que forma parte de la vida diaria de los usuarios y que resulta de interés para ellos. Además, con la ejecución de dicho taller fomentamos la comunicación y relación del grupo, estimulación de diferentes áreas como la memoria, sentidosy psicomotricidad, pero, especialmente, su autoestima y autonomía.
Y para terminar… ¡Ponemos el broche final degustando estos magníficos postres en un divertido café-tertulia!