Los mayores del centro de día de Alfonso Escámez de El Algar,cuya titularidad ostenta el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y en el que presta servicios la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia, visitaron el centro de acogida para animales domésticos CATAD del Ayuntamiento de Cartagena.

El pasado miércoles 28 de octubre, un grupo de mayores del centro de día, acompañados por la veterinaria del CATAD, visitaron las instalaciones del centro de acogida, donde pudieron ver de primera mano la labor que ahí se realiza.

En primer lugar, conocieron a todos los animales perros y gatos, que han sido rescatados por el centro y la historia de cada uno. Nuestros mayores se enternecieron, sobretodo con los cachorritos que despertaban mucha ternura.

Posteriormente conocieron el laboratorio, donde la veterinaria explicó las principales problemáticas que presentan los animales que están en acogida.

Para finalizar la visita, nos mostraron cuáles son los procedimientos a seguir para la acogida de una mascota, a través de uno de sus cachorros, nuestros mayores aprendieron los cuidados principales que tendrían que prestar a los animales.

A raíz de esta visita, el CATAD ha decidido poner en marcha un proyecto para hacer llegar la terapia asistida con animales a colectivos como el nuestro, por esto motivo estamos muy satisfechos de propiciar este tipo de iniciativas que ayudan a fomentar la calidad de vida de nuestros mayores.