Durante la mañana del miércoles 10 de Mayo, mayores del centro de día de Alcantarilla, cuya titularidad ostenta el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y en los que prestan servicios la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia, visitaron la exposición temporal “ Antiguos oficios “.

Esta exposición, organizada por el Ayuntamiento de Alcantarilla junto a la Concejalía de Cultura y realizada por D. José Riquelme Marín y D. Juan Cánovas Orcajada, acoge una treintena de fotos explicativas de los oficios del siglo pasado que desarrollaban nuestro abuelos y que progresivamente con el paso del tiempo han ido desapareciendo.

Nuestros usuarios, pudieron contemplar oficios como las bolilleras, yeseros, yerberos, afilador, comadronas, tonaleros, talabarderos, romaneros, repartidores de hielo, droguero, hiladores de esparto, constructores de chimeneas, recoberos……

Todo este trabajo ha sido posible gracias a testimonios de personas mayores que han contado su experiencia y también han aportado documentación fotográfica.

Uno de los objetivos principales de la exposición es recordar a las nuevas generaciones como trabajaban sus abuelos y que oficios eran los más destacados de su localidad e intentar rescatar toda esa documentación que estaba prácticamente olvidada.

Terminamos la visita recorriendo la sala y observando con mucho detalle e interés todas y cada una de las fotografías expuestas.